Ejercicio de 24 horas sobre desastre desarrollado en escenarios múltiples, Cártama (Málaga),  viernes 8 de abril 2011


Presentamos las V Jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes, a celebrar los días 6 y 7 de abril de 2011 en las instalaciones de la Facultad de Psicología. Campus de Teatinos. Universidad de Malaga.

Como cada año, su objetivo principal es servir como punto de encuentro anual entre profesionales de toda España pertenecientes a los distintos tipos de recursos sanitarios, de seguridad, de rescate o de atención social, vinculados a las situaciones de emergencias y catástrofes. Se parte de un enfoque eminentemente multidisciplinar e integrador.

La estructura de dichas jornadas abarca mesas redondas, exposiciones y exhibiciones a cargo de organismos y entidades del campo de las emergencias. Participan en su organización la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional y el Dpto. de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento.

Este evento viene contando con la presencia de medios terrestres y aéreos que una vez clausuradas las Jornadas, participan en un ejercicio a gran escala de múltiples escenarios donde se simula durante 24 horas la ocurrencia de algún desastre o accidente.  Se trata de un ejercicio de carácter eminentemente formativo. Este año, está prevista su celebración en la localidad de Cártama (Málaga). Será el viernes 8 de abril de 2011.

Toda la información y el programa se encuentra en: www.uma.es/emergencias

Anuncios