El 15 de noviembre de 2011 a las 10:30 horas se presentó en el Rectorado de la Universidad de Málaga la creación de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes.

Su cometido es la investigación, la formación, la gestión y transferencia del conocimiento en aspectos relacionados con la ocurrencia de situaciones de emergencias y catástrofes, con especial énfasis en los aspectos tecnológicos, psicosociales y de la salud.

Esta Cátedra, adscrita al Vicerrectorado de Investigación de la UMA, contará con el patrocinio de dos prestigiosas empresas del ámbito de las emergencias: IPSE-Intervención Psicológica Especializada y el grupo FOREX.

Una finalidad a destacar de esta Cátedra, enmarcada en la responsabilidad social corporativa de nuestra universidad, es servir como punto de conexión de la Universidad de Málaga con aquellos organismos responsables de la intervención y gestión de emergencias, para transferir conocimiento sobre este campo que se muestre de utilidad para la sociedad.

El antecedente de este proyecto en la propia Universidad de Málaga, es el Máster Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, que este curso académico celebrará su V edición. Adscrito a la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (hoy Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional) estos estudios comenzaron en su primera edición en 2006 como título de Experto Universitario. En ellos, participa también el Dpto. de Psicobiología y Metodología.

Anuncios