El profesor Jesús Miranda socio fundador y vicepresidente de SEPADEM, en la mesa de inauguración de las jornadas.

La mesa de apertura de las VI jornadas de seguridad, defensa y cooperación, organizadas por el foro para la paz en el mediterráneo, estuvo presidida por Ilmo. Sr. D. Santiago Romero Dorda, Coronel Subdelegado del Ministerio de Defensa en Málaga encargado de inaugurar las jornadas, acompañado con breves intervenciones a cargo de los Coordinadores: Doctores Juan José Hinojosa, Decano de la Facultad de Derecho; Jesús Miranda Páez Director de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga, Director del Dpto. de Psicobiología y Metodología y vicepresidente 1º de Sepadem, responsable del Área de Formación e Investigación; y del Coronel D. Rafael Vidal Delgado coordinador de las jornadas.

En la primera mesa de las jornadas cuyo tema central fue: Lecciones aprendidas y retos en la vertiente psicosocial de las catástrofes; participo Alfredo Guijarro (presidente de SEPADEM) con la ponencia: La psicología de emergencias y catástrofes: principios básicos y retos.

El segundo día de las jornadas se trato como tema principal la seguridad y cooperación en el mediterráneo; su futuro inmediato. Teniendo el tercer y último día como tema central una respuesta ante emergencias y catástrofes en el mediterráneo.

Las jornadas que se celebraron en Málaga durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, han tenido amplio eco en los medios de comunicación tanto por la importancia de los temas tratados, como de los participantes.

Anuncios