UCM

Acceso al programa formativo clicando sobre la imagen

En los últimos años la atención a víctimas de acontecimientos traumáticos se ha venido incorporando como parte esencial de las medidas de actuación en situaciones de emergencia, desastre, catástrofe y también en el entorno de los delitos violentos. Dentro de esa atención a las víctimas se ha integrado como parte esencial, la Atención Psicológica.

 Algunos hitos significativos, son los siguientes:

  1. Implantación en España de las oficinas o Servicios de Atención a la Víctima (S.A.V.) dentro del ámbito judicial; tiene como referente la Ley 35/95 de 11 de diciembre, de Ayudas y Asistencia a las Víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual.
  1. Creación en 2002 de las Oficinas de Asistencia a Víctimas (OVA).
  1. Inclusión dentro de la Ley Integral Contra la Violencia de Género, que entró en vigor en nuestro país en 2005, de acciones específicas para la atención psicológica de las víctimas.
  1. La recientemente aprobada Ley de Reconocimiento y Protección integral a las Víctimas del terrorismo (23/09/2011).

Por su temática e interés, nos parece interesnte presentar en este espacio el Diploma en “Victimología: atención psicológica a víctimas de experiencias traumáticas” que forma parte del Programa de Formación Continua de la Universidad Complutense de Madrid.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?a=estudios&d=0025817

Anuncios