201_1420
Clicar sobre la imagen para abrir el convenio en PDF

El pasado día doce de marzo se procedió a la firma del convenio de colaboración entre la Sociedad Peruana de Psicología de Emergencias y desastres (SPPED) y la Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias (SEPADEM).

La firma de este convenio cierra un periodo de acercamiento y colaboración entre las dos sociedades sin ánimo de lucro, dicho convenio se basa en las premisas de igualdad, reciprocidad y colaboración,  dentro de un marco de gestión del conocimiento en materia de emergencias desde el prisma de recoger, estudiar y analizar experiencias adquiridas por los miembros de dichas sociedades en el ámbito de la psicología de emergencias.

Las dos sociedades, SPPED y SEPADEM, centran su colaboración en  actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, especialmente en intervención en urgencias, emergencias y catástrofes, así como en el apoyo mutuo en la formación de profesionales en el ámbito de la psicología de emergencias.

Para facilitar el seguimiento y cumplimiento de los Convenios específicos, se constituirá una Comisión Mixta paritaria integrada por un  Delegado Acreditado por la Sociedad Peruana de Psicología en Emergencias y Desastres (SPPED) y un Delegado Acreditado por la Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias (SEPADEM).

Se abre con este acto una nueva línea de cooperación trasatlántica  dentro de la Piscología de Emergencias, en un mundo cada vez más globalizado e interdependiente, en el que la gestión del conocimiento es esencial.

Anuncios