Estimados socios y lectores de la página web de SEPADEM, os pido disculpas por este apagón técnico que ha durado demasiado tiempo y del que asumo toda la responsabilidad.

Desde su fundación SEPADEM ha tenido muy claro que uno de sus principales objetivos es la divulgación de la psicología de emergencias al público en general; pero sin olvidar de crear un lugar en el que los psicólogos emergencistas pudieran tener un foro para debatir temas relacionados con la emergencia y con la psicología.

Para llevar a cabo esta labor necesitábamos una herramienta que pudiera allanar las dificultades de la dispersión de los socios de SEPADEM por toda la geografía de España.

Las nuevas tecnologías nos dan este apoyo y sería insensato no aprovecharnos de esta posibilidad que nos brinda la técnica. Por este motivo se creó la pagina web y una cuenta en twitter, pero sin la participación de todos estas herramientas quedarían vacías de contenido, por este motivo solicito vuestra contribución a que estos foros sean lo más vivos posible.

SEPADEM es una sociedad joven, pero que en estos cuatro años ha conseguido establecer algunos convenios de colaboración con otras sociedades nacionales e internacionales; acreditar y participar en formación de postgrado, con presencia activa en algunos prestigiosos máster sobre emergencias, que puntualmente tienen su información en nuestra página web.

SEPADEM es una sociedad sin ánimo de lucro de gestión del conocimiento y la investigación; no obstante cuando la sociedad lo demanda, por verse rebasada ante la magnitud de algunas catástrofes también ha puesto al servicio de la misma a sus afiliados, sirviendo como correa de transmisión entre sus afiliados y el demandante del servicio.

Hemos participado en catástrofes internacionales como el terremoto de Haití, sirviendo de apoyo y como órgano consultivo a ONG,s e intervinientes destacados en la zona del desastre.

La administración pública también ha solicitado de SEPADEM informes para la redacción de normativas en proceso de elaboración, siempre dentro del ámbito de la emergencia.

Todo ello, sin duda alguna, ha sido posible gracias a la participación de los socios de que disponía la sociedad en cada momento.

Mucho ha sido lo que se ha hecho, pero sin duda alguna queda más por realizar, entre otras cosas unas jornadas en las que el contacto sea más directo y en las que tengamos la oportunidad de conocernos personalmente y establecer unos lazos de relación más profundos.

Por este motivo me atrevo en esta nueva etapa a pediros un plus mas de implicación, el mes de noviembre próximo volveremos a colgar alguna colaboración o reflexión, con el fin de dar a conocer facetas de la psicología de emergencias y también de habilitar un lugar para la discusión de temas y aclaración de dudas. Esperamos vuestras colaboraciones.

Aprovecho la ocasión para mandar un saludo muy especial para todos los socios y simpatizantes de SEPADEM y de nuevo mi agradecimiento en nombre de la junta por vuestra colaboración.

Anuncios