Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid .
El Magister Victimología: Atención Psicológica a Víctimas aporta formación especializada para psicólogos que trabajan o desean trabajar en la atención a víctimas de acontecimientos traumáticos, ya sean afectados directos o testigos, familiares o intervinientes.
Imagen

Directora del Magister
Dra. Maria Crespo LópezProfesora
Titular Psicología Clínica-UCM

¿Por qué cursar este Magister?
El Magister Victimología: Atención Psicológica a Víctimas proporciona al alumno la base teórica y práctica para:
– Analizar las consecuencias psicológicas de los acontecimientos traumáticos, considerando las características específicas de los diferentes tipos de acontecimientos.
– Adquirir conocimientos y recursos para valorar el impacto psicológico de los acontecimientos traumáticos.
– Identificar las necesidades psicológicas de las víctimas y establecer los objetivos terapéuticos a corto y largo plazo de la intervención psicológica con víctimas.
– Conocer las redes de apoyo psicosocial y legal a las víctimas en España.
– Aquirir habilidades para elaborar programas de asistencia psicológica a las víctimas y de apoyo para profesionales en el ámbito de la atención integral.
– Aplicar tratamientos psicológicos con apoyo empírico para la atención a distintos tipos de víctimas en las distintas fases tras el acontecimiento traumático.

En concreto, se abordará la problemática específica de, entre otras:
– Víctimas de violencia familiar. – Víctimas de violencia de género. – Víctimas de agresiones y abusos sexuales. – Víctimas de terrorismo. – Víctimas de acoso. – Víctimas de accidentes (laborales, tráfico …). – Víctimas de catástrofes naturales. – Menores en situación de riesgo social.
Enlace: http://www.mvictimologiaucm.com/

Anuncios