Toda emergencia resulta ser una situación multiproblemática que suele generar grupos de afectados diversos, muchos de los cuales van a precisar resolución de su problemática psicosocial.Por ello es necesario que los profesionales que trabajan en emergencias sepan dar respuesta a las necesidades de índole psicosocial que se derivan en toda situación de emergencia y catástrofe.

El próximo mes de Abril de 2014 se impartirá este curso en modalidad online. La duración del curso online es de 100 horas y se impartirá del 19 de abril al 18 de mayo. El período de inscripción finaliza el 18 de abril.

sepadenmarzo

 

El objetivo principal del curso es capacitar a los participantes para el desarrollo de una respuesta asistencial eficaz, desde el ámbito psicosocial, en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes, con el fin de estabilizar la situación, prevenir el deterioro psicológico y social de las personas afectadas y evitar la adquisición o cronificación de estados psicopatológicos.

Está destinado a psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeros y médicos. Será impartido por Natalia Lorenzo Ruiz, socio de SEPADEM.

El curso está homologado por la Comisión de Acreditación de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias y los alumnos podrían obtener 15,12 créditos de formación continuada.

Para más información consultar el siguiente enlace: http://www.natalialorenzo.com/formacion.htm

 

Anuncios