resumen-jornadas

Enrique Parada durante su intervención, presentado por Natalia Lorenzo. Los dos miembros de SEPADEMEl Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias han organizado, por segundo año consecutivo, una Jornada de Psicología de Emergencias.

En esta segunda edición, las Jornadas has versado sobre la “Intervención con los intervinientes en emergencias”. Se desarrolló en Oviedo, en el Auditorio Príncipe Felipe, el pasado viernes 24 de abril. Han asistido cerca de 150 personas.
Entre los ponentes, destacaron D. Alfredo Guijarro, Presidente de SEPADEM, y D. Enrique Parada, socio de SEPADEM. El primero habló sobre el estrés en el personal emergencista, y el segundo sobre la resistencia y el autocuidado de éstos.Además, se desarrolló una mesa redonda donde diferentes representantes de entidades que trabajan en la emergencia (Bomberos, SAMU, Técnicos Sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil, GIPEC) pudieron contar sus experiencias en situaciones difíciles y cómo fue su impacto psicológico. Como colofón final, se realizó un Taller Vivencial, donde se simuló una sesión de debriefing contando con la participación del público asistente

 

Anuncios