Como todos los años la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga y el Dpto. de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento organizan las X Jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes, a celebrar los días 28 y 29 de abril de 2016.

Estas jornadas Científico-Técnicas tienen como objetivo abordar acontecimientos acaecidos durante el último año, que posteriormente son debatidos por múltiples especialistas en la materia. En esta ocasión se tratarán temas como el éxodo de refugiados o los últimos atentados terroristas con múltiples víctimas.

Las jornadas finalizan con la celebración de un ejercicio de simulación de carácter eminentemente formativo donde participan múltiples entidades, incluyendo recursos civiles y militares, durante unas 12 horas.

En esta edición habrá unas actividades pre-jornadas, el 27 de abril, cuyo objetivo será el desarrollo de la plataforma “infoRiesgo”: el I Hackathon Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes UMA. Durante la actividad se desarrollará una Plataforma Web que informe a la población sobre el riesgo de desastres naturales, químicos o nucleares en una zona determinada por geolocalización. La plataforma informará sobre las medidas de autoprotección adecuadas para la reducción del riesgo a sufrir daños y mejorar la resiliencia.

Fechas: 28 y 29 de Abril de 2016. El 27 se celebrará el Hackathon.

Inscripción: a partir del 30 de marzo tanto para las jornadas como para el Hackathon en el siguiente enlace.

Lugar: Escuela de Ingeniería y alrededores, localizada en la ampliación del Campus de Teatinos (Málaga).

Acreditación: 1 crédito ECTS para alumnos UMA en trámite.

Programa preliminarX Jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes 2016.

Visita la Página web para obtener más información sobre las jornadas y la Cátedra.

Anuncios