Desde SEPADEM os animamos a inscribiros en la V Jornada Municipal de Psicología de Emergencias, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre y tendrá como eje principal: Apoyo integral en el proceso de la pérdida y el duelo, organizada por el SAMUR-Protección Civil de Madrid.

Jornadas Psicología de Emergencias

La psicología de emergencias es una disciplina cuyo desarrollo ha cobrado gran importancia por los diversos acontecimientos vividos a nivel mundial en las últimas décadas. En estas situaciones, la figura del psicólogo de emergencias ha cumplido un papel fundamental en el manejo eficaz de las víctimas secundarias.

Desde esta perspectiva, SAMUR-Protección Civil considera imprescindible prestar asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas directas y secundarias de cualquier incidente traumático (atropellos, tentativas de suicidio o suicidios consumados, agresión sexual, crisis de ansiedad, maltrato a menores y mayores, atentados, accidente de múltiples víctimas, etc) y por ello, contamos con profesionales psicólogos que actúan en el mismo lugar donde se produce la emergencia, como medida de prevención y minimización de impacto con el objeto de facilitar el afrontamiento de la situación de crisis.

Las Jornadas de Psicología de Emergencias que organiza nuestro servicio están dirigidas a todos aquellos profesionales o estudiantes interesados en conocer este ámbito específico, con los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer la integración de la psicología de emergencia en un servicio de emergencias extrahospitalarias.
  • Abrir un espacio de reflexión entre los profesionales de la psicología sobre la eficacia de la intervención en crisis.
  • Divulgar la importancia del apoyo psicológico in situ ante un suceso traumático.
  • Exponer la necesidad de coordinación en la actuación conjunta entre las distintas instituciones de la emergencia en situaciones especificas.

Para más información podéis visitar su página web: SAMUR-Protección Civil

O consultar el siguiente documento: v-jornada-psicologia-emergencias

 

Anuncios