El equipo operativo de PSICOEMERGENCIAS-CV participa en un nuevo simulacro defendiendo la importancia de la Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes.

El pasado jueves 3 de Noviembre, los miembros de PSICOEMERGENCIAS-CV tuvieron la oportunidad de volver a participar en un gran simulacro organizado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, en el cual se representaba una colisión entre un convoy de Ferrocarriles de la Generalitat y varios vehículos, produciendo un total de 30 víctimas mortales y multitud de heridos de diversa consideración.

En el simulacro participaron más de 400 personas entre figurantes y dispositivos desplazados. El objetivo del mismo estaba dirigido a medir el nivel de respuesta y coordinación entre los diferentes efectivos de emergencias en una situación de estas características. El simulacro duró todo el día y se realizó en dos escenarios claramente diferenciados; por un lado la Base Militar Jaume I de Bétera, donde se dispuso el emplazamiento del accidente y se activaron los primeros dispositivos de intervención, PMA, Unidad Básica Sanitaria y Centro de Atención de Heridos y Familiares, transcurriendo toda la mañana en este lugar; y la Ciudad de la Justicia, donde se realizó por la tarde la segunda parte de la intervención, en este caso ya centrada exclusivamente en el proceso de acompañamiento a los familiares y la aplicación de todo el procedimiento a seguir en estos casos con la colaboración de la Policía Judicial y el equipo de forenses.

En ambos escenarios participó un equipo de diecisiete psicólogos emergencistas de PSICOEMERGENCIAS-CV, doce de su división en Valencia y cinco de su división en Castellón.

 

Anuncios